domingo, 2 de junio de 2013

Quien decide donde voy, quien soy...

Esta semana nos han "impuesto" hasta la forma de caminar, hasta la forma de respirar, pero al final nos dicen que seamos nosotros, cómo nos dicen que seamos creativos cuando nos mantienen encerrados en un lugar monótono donde la creatividad no puede surgir? quieren decirnos que somos libres, que nos dan muchas cosas, pero en realidad es más lo que nos quitan que lo que nos dan, te engañan diciendo que son mejores, que dan más, pero es sólo otra pastilla de placer para mantener al hombre interno a raya, a la voz que grita desde adentro libertad!  Pero en medio de toda ésta falsa, aún podemos ser sinceros con nosotros, aún podemos tomar el control, aún podemos decirles que mi vida la controlo YO&YO.

Yo creo el mundo que quiero, yo tomo mis decisiones, siempre tengo en el horizonte mi objetivo principal y aunque me mantengan en cierto control, las cadenas poco a poco se van soltando.

Hace dos días leí que para encontrarse uno mismo es necesario perderse y en estos momentos que estoy escribiendo estoy escuchando Into The Wild de Eric Vedder, creo que es bueno tener ese tiempo de soledad, pero creo que uno se conoce más cuando tiene amigos que le tiran las verdades como calzones sucios directo a la nariz, así podemos oler como somos realmente, como los demás nos huelen... jejej, perdón por la escena gráfica.  Puedo decir que gracias a que he conocido buenos nakamas en los últimos 7 años he podido conocerme con más sinceridad, he podido crecer y verme en el espejo de eso que llaman amistad.  Aprecio los nakamas de los cuales he aprendido muchas cosas, pero lo más importante el sentido de grupo incondicional, aprecio lo que me enseñan todos los días, los que la han visto fea financieramente y me han ayudado a apreciar el valor de lo que tengo, a los que viajan seguido y me inspiran a seguir ese suelo, a los que luchan diariamente o semanalmente y me enseñan el coraje que hay que tenerle a la vida, a los que viven sin miedo y sin prejuicios y me han enseñado a perder el miedo ante los retos de cada día, aún a los que no considero mis amigos pero por una y otra razón están cerca mío, que me enseñan a apreciar a los que realmente quiero a mi alrededor, seguro todos somos iguales, no es enemistad, simplemente esas personas no pertenecen al circulo.

Seguir las metas que nos planteamos es lo mejor, y las metas deben ser lo más ambiciosas posibles, deben ser inalcanzables, si uno se pone metas alcanzables siempre estará en la línea de lo normal, de lo cotidiano, hay que romper los límites, mejor nadar en el océano que en una piscina, mejor correr en lo salvaje que en una pista, mejor soñar viendo las estrellas que viendo la ciudad, mejor ser yo, que ser lo que otros quieren que sea.  Será locura, será estar fuera de los límites, posiblemente, como he dicho otras veces, si un psicólogo revisara este blog posiblemente me daría unas cuántas pastillas para disminuir el efecto de la locura, pero mi locura me dá el poder de no tener límites, de hacer lo que quiero generalmente cuando quiero, pues claro, todo tiene su costo, simplemente hay que saber balancear ese costo y ser consciente de que es parte del paquete.

Es bueno vivir la vida, es bueno tener amigos, es bueno tener familia, es bueno tener metas GRANDES, es bueno sentirse vivio, es bueno seguir caminando, observando, admirando el momento único, escuchando el silencio entre cada acción, no sintiendo nada metafísico, sólo sintiendo este momento.... paz.

Proxima semana... un adelanto de "Parbateando: la historia de Yagura"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario