domingo, 23 de junio de 2013

Desiciones

otra semana ha pasado, otras experiencias hemos vivido, otras 7 vueltas sobre el eje hemos dado pegados a ésta tierra y nuevas experiencias han pasado, son las mismas experiencias? hay algo de novedoso en ellas? estaré tratando de escribir o encontrar algo nuevo para escribir? será que la semana pasa igual que la anterior? con colores opacos, sin disfrutar el rayo de luz de sol que se cola por las copas de los árboles que bailan al son del soplo del viento que viene del caribe y que ha viajado desde el congo hasta nuestros pulmones.... pues sí, ha sido la misma semana, han sido los mismos amigos, han sido las experiencias similares, han sido los mismos lugares, pero al menos unos minutos en algún día durante la semana hay un momento que ha marcado ese día o a esa persona o a ese momento, aveces es en compañía, otras veces en el silencio.... aunque todo parezca igual, no ha sido lo mismo, aunque la rutina sea parecida no es la misma, aunque parezca el mismo rayo de sol no es el mismo, aunque yo parezca el mismo, no soy el mismo, usted no es el mismo, una playa en la arena se forma por medio de millones y millones de pequeños granos que a través del tiempo la formaron, pues así como esa playa, nosotros cambiamos, nos transformamos día con día, solamente que le proceso es largo, no es visible en una fracción de tiempo.

Esa transformación nos lleva a tomar decisiones, a cada momento estamos tomándolas, para llegar a donde? cuál es el puerto donde queremos llegar? nadie sabe.... sólo todos sabemos que lo importante es tomar las riendas del barco y seguir navegando, subir a ese mástil y ver hacia el horizonte, sabiendo que en algún lugar ahí estará esperando el puerto al que debemos llegar, peor mientras tanto, debemos tomar decisiones para mantener el bote en curso, siempre con el viento a favor.... habrá momentos donde nos olvidaremos qué hacemos allí, donde nos embriaguemos con ron, donde sólo veamos la estela que deja el barco y no las olas que va rompiendo, pero siempre hay que recordar que estamos en el barco y el barco en sí tiene su meta también, que la cumple en cada momento.

Una decisión es si yo navego el barco o pienso dejar que el barco se guíe solo, yo decidí navegar mi barco, muchos aún dejan que otros naveguen su barco, aunque esos otros sean inexistentes, porque cada uno tiene su propio barco.

Me preguntaba un día de estos si existía un dios, un creador, si de verdad estamos a la deriva en nuestro barco en un mar infinito de preguntas, mi resolución final es que dentro de mí aún existe una parte que le gustaría pensar eso, pero los fundamentos de esa parte no son lo suficientemente fuertes para justificar su respuesta, es más basado en sentimentalismos que en fundamentos verídicos, me dí cuenta que no navego en un mar de preguntas, sino en un mar de retos, de oportunidades para explorar aquello que aún no conozco, aquello que llama por ser descubierto y también me dí cuenta que no estoy sólo en mi barco, me dí cuenta que estoy YO y que YO soy el barco, y navego hacia el horizonte donde el sol nunca se esconde....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario