domingo, 26 de mayo de 2013

el poder de uno

Qué hacemos con las oportunidades que se nos presentan cada semana? qué desiciones tomamos? serán sabias? serán las correctas? quién sabrá mejor qué nosotros si es bueno o malo? quién decide? pues la verdad no vale la pena hacer tantas preguntas, las preguntas van a sobrar porque nunca habrá unas respuesta, no se puede preguntar hacia donde no existe respuesta, el hecho de que exista una respuesta, crea el hecho de que hay una parte verdadera y una parte false en la pregunta, en el caso de algunas de las preguntas, no existe lo bueno o lo malo, simplemente existe lo que es, por ende la pregunta nace muerta, sin sentido, sin necesidad.  Somos los actores de nuestras acciones, guiamos nuestra vida hacia el lugar donde deseamos ir aunque aveces no creamos que así sea, nos juntamos con quienes queremos estar, aunque pareciera que la sociedad es la que nos tira avalanchas de personas y lugares, principalmente en un mundo tan conectado como el de hoy en día.

Esta semana yo he decidido hacer lo que he hecho, lo haré nuevamente la semana que mañana empieza, y las siguiente, y la que sigue después de esa, viéndolo de esa manera la vida no se ve tan interesante, por eso planeo a futuro para poder guiar los límites de acción, pero dejo un camino amplio por el cual moverme, inevitablemente caeremos en la rutina de la semana, el trabajo, el estudio, la vida familiar, las relaciones sociales, los disgustos, las frustraciones, las falsas alegrías, las buenas alegrías y todo el chorro de sentimientos que hacemos durante la semana, pero está en mí el dejar que esa ruleta sea la que mueva mis verdaderas aspiraciones, a veces se puede ser como Batman, es un ser misterioso que vive en una cueva, un lugar donde generalmente nadie entraría, pelea contra los mayores males de la sociedad con una máscara y una super capucha, todo para que su identidad verdadera no sea reconocida, juega a ser parte de la sociedad, pero ya está fuera de ella, está sobre ella.

Todos seguramente tenemos un Batman, yo tengo el mío y aunque no puedo decir que estoy sobre la sociedad, si puedo decir que no se rige por las reglas normales, es libre en su cueva, analizando, viendo, monitoreando, es el observador que está fuera de la escena, mira lo que pasa sin juzgar, no hace nada más, observa, medita, reflexiona, se alimenta.

Se podrá decir, cuál es la idea de tener a este Batman si nadie nunca lo va a ver? pues esa talvez sea la idea, o no, quién sabe, pero su incógnito lo protege de varios enemigos, sus mensajes llegan al oído sutilmente mientras pasamos el día en nuestra rutina diaria, mensajes para poder aprovechar el momento, para sacar lo mejor de uno, para crear en ésta realidad externa, lo que la realidad interna desea, lo que se quiere, pero aveces no se lucha por tener, paz.....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario