domingo, 19 de mayo de 2013

nuevos proyectos, más disciplina

Siendo ésta mi segunda semana escribiendo en un blog, aún estoy dejando que el mismo encuentre su identidad propia con forme el tiempo avanza, así como un niño debe encontrar su camino por la vida, evolucionará en lo que tenga que evolucionar.  Una cosa si les aseguro, es lo más probable que esto no sea un diario, pero sí comentaré sobre los aspectos que afectan no solo mi vida, sino la vida de los demás desde un punto de vista crítico y un tanto filosófico, no me detendré en el uso de lenguaje fuerte de manera que pueda expresar la furia contra la irracionalidad y la falta de argumentos principalmente relacionados a religión, espiritismo y demás comportamientos sin una base sólida más que unos relatos de textos antiguos o de personas que no muestran pruebas tangibles de la realidad que describen.

Estoy 100% de acuerdo con ustedes en que puedo estar medio loco, no tener la suficiente preparación académica en ningún campo que me gustaría como filosofía, neurociencia o química, mi mayor campo ha sido la ingeniería computacional y de alguna forma la psicología del comportamiento (de este último tampoco tengo estudios profesionales), mis comentarios son basados en simples experiencias personales y lo poco que he ido aprendiendo a lo largo de 33 años de sinápsis.  Mi mayor motivación para este blog es lo que me gusta escribir y hacer volar mi mente con la escritura, sean honestos si mi letra es mala o buena, al final solo cuenta que mis pensamientos se transformen en acción para hacer de este un mundo mejor para el resto de criaturas que en él viven.

Cuál ha sido el punto más alto en la semana? He de decir que dos situaciones principales, la primera ha sido el hecho de recordar lo maravilloso que es el cerebro humano cuando se saca de sus hábitos, por unos días viajé sin carro, lo que me dió la oportunidad de disfrutar la meditación del "paso", hace mucho tiempo leí sobre este monje que estaba consciente de cada paso que daba, imagínense una película de 1 hora en la que el paso de un monje con  una campana dura esa hora y el resto de la película es de todo lo que transcurre en ese momento.  El tiempo es un único ahora, el tiempo se puede descomponer infinitamente, por eso dar pasos conscientes nos ayuda a estar más conscientes de lo que nos rodea, nos ayuda a estar más vivos y a ejercitar más el cerebro.  El dejar el carro de lado por unos días, me hizo volver a caminar y disfrutar el ver a otras personas, que corremos, que vemos, que pasamos de lado, pero que son parte de la película que sucede día con día, al ver a ese hombre, mujer o niño sin casa, sin comida, sin una cama como la mía, me hace apreciar lo básico que necesitamos para ser felices y disfrutar de la vida sencilla, pero aveces el mundo nos atrapa con sus ideas falsas y tentadoras, y aveces estamos dispuestos a dejarnos seducir.  La chispa de la sencillez siempre está ahí, nunca se apaga y es bueno que aveces la hagamos brillar tan fuerte que queme las telarañas que lo cotidiano crean en nuestras mentes y atrapan esas ideas queriendo salir como mariposas de su capullo.

El segundo pico de la semana, es como veo y como me ven las personas, así como la ropa que nos ponemos cada día, así tenemos ropa para la gente con la que nos juntamos.  Pues a mí me es difícil ser igual con el mismo grupo de personas, aunque sigo siendo el mismo, hay un cambio en la forma de actuar, y porqué? para pertenecer al grupo? para tener muchos amigos? Creo que un rotundo sí a esas preguntas, pero también por otra razón, por la diversidad, por la lluvia de ideas y pensamientos diferentes.  Ver el mundo usando siempre el mismo filtro, nos puede causar perdernos de ciertos detalles, me gusta tener amigos diferentes, porque me ayudan a ver al mundo como un todo, y no sólo como un grupo lo clasificaría. Agradezco a aquellos que soportan mis loqueras y dobles, triples y cuádruples personalidades, el ser medio loco hace más fácil ver la locura de todo lo que pasa en este mundo, buena o mala, no hay tal cosa, tan solo son acciones, pero las tagueamos dependiendo del filtro con las que las vemos.

Me podría extender más, pero no vamos a quemar todos los cartuchos de una vez.  El otro proyecto es grabar 3 segundos diarios de lo que hago, en ésta primera semana fallé 3 días, pero ahí les dejo los otros, a los humanos actuales y a los futuros que tengan este archivo en sus manos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario